sábado, 1 de mayo de 2010

Que bonita es Palma de Mallorca...cuando no llueve

VER las fotos (las mias son las oscuras , las buenas son cortesía de Cari) en el enlace :

http://picasaweb.google.es/ricardovidalbuga/PREINFANTILCBCEnTorneoMHLMallorca#


Magnífico torneo MHLSPORTS el del equipo
CBC Preinfantil en Palma de Mallorca .
12 Equipos luchando con sus amas baloncestisticas (un balón...¡¡¡ del nº 5 !!! )buscando estar entre los primeros de los cuatro grupos para poder jugar las SEMIFINALES y luego que Dios reparta suerte.

En el Grupo Tres quedó encuadrado el CBC con "BASKET SA REAL" lider de Ibiza y con "CB ARDOI" que tiene DOS preinfantiles en la liga regular Navarra.


-PRIMER PARTIDO:"SA REAL"recien bajados del avión y con cara de : "a estos de las pitiusas me los como con patatas"...pues NO , enseguida demostraron los ibicencos que a ellos no les va a enseñar ningún peninsular como se juega la bola...Parcial de 8 a cero en contra ...y primer tiempo muerto..."Vamos,poneos las pilas , etc , etc..." y vaya si se pusieron las pilas ,después de un motón de canastas falladas...llegó el revulsivo...Javi Galindo , con varias canastas seguidas ...LA VICTORIA 28-39 (el tanteo es bajo porque se juega a tiempo corrido , casi todo el tiempo).


-SEGUNDO PARTIDO: "ARDOI" , mejor comidos , más descansados ...y ¡¡más concentrados!!
Un partido que teoricamente era , sobre el papel, más dificil que el anteror(los chicos del ARDOI solo perdieron este partdo en todo el torneo , quedando 5º)...se resolvió pronto , desde el principio con una buena actitud del equipo sin fisuras (en defensa y en ataque) , en el tercer cuarto con una diferencia de hasta 20 PUNTOS a nuestro favor , después ..esperable reacción ,de juego y casta del Ardoi , pero VICTORIA FINAL para el CBC por 38-48.
Y ...a SEMIFINALES del torneo.


Sin tiempo para entrenar , ya que el partido sería 4 horas y pico mas tarde , chicos ...a comer y a descansar...¿¿¿Descansar???...con cientos de chicos y chicas hablando de Basket...y otras cosssass...IMPOSIBLE.

-SEMIFINAL :"DR AZUA" (Segundo de la liga regular de Aragón)...o historia de una muerte anunciada. Salen nuestros chicos con mucha fuerza...y ponen diez puntos de por medio , en un abrir y cerrar de ojos.Pero en la mesa (manual sin marcador electrónico)se pierden dos puntos de los conseguidos...discusiones bla , bla ,bla...se va ganando de +8.Salen los chicos mas nerviosos que un plato de gelatina llevado por un cojo , y desciende la ventaja a...+3 ... descanso.Después , solo...las ganas y el cansancio, intercambio de canastas y siete primorosos triples que nos metieron ( por dos de los nuestros)DERROTA por unos diez puntos...decantaron la vitoria a favor de Dr. AZUA y ellos merecidamente jugaron la GRAN FINAL contra LLEIDA (equipazo , que será , al final , el merecidisimo ganador).

Nosotros lucaremos mañana contra otro de los "a priori" favoritos , el equipo local "LA SALLE DE PALMA DE MALLORCA".

-FINAL "B" : Desde el principio ,el equipo de
LA SALLE salió a demostrar que era uno de los favoritos para llevarse el torneo (solo sufió una ajustada derrota con el "a posteriori" campeón :LLEIDA)...y apoyado por el numeroso público LOCAL no dió casi ninguna opción a nuestros (muy cansados) muchachos . Amago de remontada en el tercer cuarto colocandose a seis puntos , y caida final en el último cuarto donde ...se dejaron llevar por el ambiente festivo del fervoroso (y correctísimo) público local :
DERROTA SIN PALIATIVOS por 24 puntos .


RESUMIENDO.....¡¡¡ merecidisimo 4º LUGAR !!! de la clasificación general del CBC , al igual que vuestras compañeras del preinfantil de ELIOCROCA. Es de destacar el ambiente tan bueno que hubo entre los dos equipos murcianos.


En los descansos de los partidos se celebraron diferentes competiciones entre los doce equipos:

-TRIPLES por equipos : 1º DR. AZUA (como no...las enchufan que dá gusto verlos)...... 3º CBC.

-TIROS LIBRES por equipos : 1º CB. ALCAZAR......3º CBC.

-TORNEO DE "KO" INDIVIDUAL : 1º QIQUE TORREGROSA -CBC (que tino , y...que sangre fría tiene nuestro base) . En la foto con su trofeo y "su clon" , el base de ARDOI...que estupenda lucha deportiva nos ofrecieron los dos bases.

Enhorabuena a todos los chicos y chicas de los equipos que han participado ( especialmente al equipo preinfantil femenino del Eliocroca de LORCA que , junto con el CBCartagena , ha representado muy dignamente al baloncesto murciano) , ahora toca descansar...y , a nosotros , volver a entrenar con el balón nº 6 para jugar el segundo partido de la FINAL PREINFANTIL DE LA REGION DE MURCIA.

3 comentarios:

  1. aveis visto mi maletaca como se zambalea

    ResponderEliminar
  2. Grande la crónica Ricardo, enhorabuena por tu trabajo y gracias por tu labor de "ojeador".

    Yo sólo puedo apuntar que el Cuarto lugar d eun campeonato es sin duda el más doloroso, y por eso tengo en mi interior esa espinita, hubiese preferido cualquier otro puesto, pero debemos aprender de nuestros errores y levantar cabeza para lo que se nos viene encima.

    Sólo me queda agradecer enormemente de nuevo a Rafa y a Félix la labor de padres, amigos, compañeros, niñeros, entrenadores, vigilantes... etc que han hecho. Sin ellos lo más seguro es que me hubiese pegado un tiro.

    Ahora borrón y cuenta nueva, el segundo asalto se acerca.

    PD: Voy a hacer como si no hubiera visto el comentario de Adrián.....

    ResponderEliminar
  3. TRADUCTOR ELECTRONICO DE "DOCEAÑOROS CHATEROS" A CASTELLANO :

    ..."Habeís visto como se tambaleaba mi maletón"...

    ResponderEliminar